Acerca de Charbel

Read in English

Hola mi nombre es Charbel y soy la creadora de Healing cookbook!

En este blog encontrarás deliciosas recetas hechas con ingredientes cuidadosamente seleccionados para ayudar a sanar tu cuerpo y a la misma vez harán la hora de cocinar simple, facil y rápida.

Fuí diagnosticada con Lupus hace 5 años. Si no estás familiarizado con esta enfermedad lee un poco mas sobre ella aquí. Fué después de mi tercer embarazo. Nunca he sido muy activa con el ejercicio pero en 2018 decidí que sería el año en el que me convertiría al estilo de vida saludable. Después de unos meses de ejercitarme todos los días, Empecé a sentir mucho dolor en mis coyunturas. Pensé que tal vez tenía que dejar de levantar tanto peso y que con unos días de descanso en mi cuerpo el dolor desaparecería. 

Después de una semana, Regresé al ginmasio con mucha energía, pero mi cuerpo empezó a sentirse cansado muy rápido, y empecé a sentir fatiga extrema y más dolor en mis articulaciones.

Fuí al doctor, y despues de unos minutos de plática me dijo que debería suspender ejercicios de alto impacto. 

Regresé unas semanas después porque incluso con las recomendaciones mis sintomas no mejoraron. El doctor me envió con un reumatólogo porque su pensamiento inicial era que tal ves estaría relacionado con artritis.

Cuando fuí con mi primer reumatólogo y pasé cinco minuto con ella me diagnosticó con Fibromalgia.

Regresé a casa un poco desanimada con ese diagnóstico porque el tratamiento que me dió era comer sano y ejercitarme, algo que yo ya estaba haciendo hace varios meses.

Un año después mis sintomas empeoraron, caí en depresión y siempre estaba cansada, mi cansancio era extremo. Mis articulaciones dolían más pero ese dolor ahora se extendía hasta los musculos.

Mi doctor general me dió una nueva referencia para que visitara otro reumatólogo, cuando fui esta doctora me hizo muchos exámenes de sangre y me diagnosticó con Borderline Lupus, que significa que los sintomas estaban presentes mas no salía suficiente evidencia en mis éxamenes para diagnosticarme con la enfermedad. Me dió tratamiento con Hidroxocloroquina y después de unos meses mis sintomas mejoraron mucho!

Un año después me dijo que mis numeros seguian siendo buenos y que siguiera con el tratamiento, pero no me ayudó a entender que era la enfermedad o como me afectaría. Entonces, en mi ignorancia, pensé que la medicina era todo lo que necesitaba para mantener mi Lupus bajo control. Dos años depués dejé de tomar mi tratamento porque me embaracé nuevamente. Durante mi embarazo me sentí muy bien ya que la doctora me había explicado que las hormonas durante el embarazo ayudarían a regular el sistema inmune y que estar embarazado es muy benéfico para las enfermedades autoinmunes. Y la verdad es que no me había sentido tan bien en los últimos tres años!

Ella no me dijo que tenía que volver a mi medicina después de mi embarazo, Y la verdad es que estaba en negación que realmente tenía la enfermedad, asi que no me importó si la estaba tomando o no. No me dí cuenta el grave error que estaba cometiendo! 

Después de un año más mis sintomas regresaron, pero esta vez regresaron aún mas fuerte y como nunca los había sentido antes, el dolor no me dejaba ningun momento del día y estaba la mayor parte del tiempo en cama.

Un poco tiempo después nos mudamos de estado de donde estabamos viviendo. Y encontré un nuevo reumatólogo que después de hacerme unos examenes de sangre me dijo que mis resultados habían llegado con 100% positivo para Lupus -así que no más “Lupus de mentira” para mi.

Después que el doctor me explicó lo que era y lo que tenía que hacer, fué entonces cuando por primera vez este diagnóstico me pegó muy fuerte, Tengo una enfermedad crónica del sistema inmune que ha estado desatendida por muchos años! 

Estuve en depresión unos diás después del diagnóstico, pero entendí que tenía que enfrentarlo por mi, por mis hijos y por mi esposo.

Así que me he surmegido en un mar de información, he leído, investigado, leído aún más e investigado mucho más de como esta enfermedad afecta a las personas en diferentes maneras, que causa la activación de la enfermedad y el porque nos sentimos más enfermos unos días que otros.

Empecé a cuidar de mi salud como nunca antes lo habia hecho, y entendí que la dieta juega un papel principal en el control de la enfermedad y que depende solo de uno mismo si quiere vivir en dolor o sanar su cuerpo, también empecé a seguir a la doctora Brooke Goldner creadora de el libro “Adiós Lupus” y aprendí de su historia y como se curó de el Lupus aún caundo la ciencia dice que no hay cura. Yo decido creer que me sanaré poniendo todo mi esfuerzo y con mucha fé.

Así que hoy decido compartir las recetas que me están ayudando a combatir la enfermedad, me siento con más energía, menos dolor y menos cansancio.

No estamos solos, somos un grupo de personas afectadas por alguna enfermedad del sistema inmune y estamos juntos en esta lucha, pero si decidimos cambiar nuestra alimentación podemos vivir vidas largas y felices. Necesitamos poner nuestro esfuerzo y poner nuestra salud primero, yo se que estas recetas te ayudarán como lo están haciendo conmigo a aliviar el dolor, la inflamación y la depresión con la que haz estado viviendo, además harán el cocinar un poco más fácil.

Hay esperanza para personas peleandp por su salud todos los días y espero que estas recetas lleguen a las personas que las necesitan. Compartelas con las personas que amas y que las necesitan porque compartir es un acto de humanidad en movimiento!

Abrazos para todos.

Charbel