Pico de Gallo – Saludable y Autentico
El pico de gallo como se conoce en México es la salsa más popular y se sirve prácticamente en todos los antojitos que es la comida callejera que todos buscan en mi país.
Es sencilla y humilde pero llena de frescura y sabor, las flautas y tacos no serían lo mismo sin ella. Es ideal para botanear con totopos en los tiempos calurosos que en mi país son casi todos los días.
Es una inseparable acompañante de los platillos de mariscos, en especial la mojarra. Está llena de vitamina C con la incorporación del jitomate rojo y el limón. Y si le agregamos Jalapeños les da ese toque picante a tus platillos. Definitivamente esta es una indiscutible de la comida mexicana.
Esta salsa también en una buena amiga de la dieta saludable ya que sus ingredientes son naturales y frescos y puedes comer sin remordimientos. Prepárala fresca y si no la vas a usar al momento te recomiendo que no le pongas sal y limón hasta el momento de comer de lo contrario se pondrá aguada.
Úsala como guarnición o parte de las ensaladas y si quieres agregarle más textura hasta le puedes poner pimientos rojos cortados en cubitos ya que aparte le añadirá más vegetales.
Cuéntame y tu para que la usas?
PICO DE GALLO O SALSA FRESCA
Ingredients
- 2 jitomates rojos picados en cubitos
- 1/2 manojo de cilantro limpio y finamente picado
- 1/2 cebolla finamente picada
- Jalapeños picados al gusto
- 1 Limon grande el jugo
- Sal al gusto
Instructions
- Agrega todos los ingredientes en un tazón y revuelve bien. Puedes agregar pimientos rojos en cubitos para agregar textura y más vegetales.Si no ocupas la salsa al momento te recomiendo que no le pongas sal y limón hasta el momento del consumo para evitar que se ponga aguada.Refrigera hasta por 3 días.