Saludables Fajitas de Pollo con toque Asiático.

Abajo: Otra de mis recetas anti-inflamatorias favoritas es esta receta para hacer las deliciosas y tradicionales Fajitas de pollo mexicanas, pero esta vez las haremos un poco diferente fusionando la comida asiática y mexicana saludablemente!

TO READ IN ENGLISH HERE

Saludables Fajitas de Pollo con toque Asiático.

Estas fajitas son perfectas para una comida fácil y rápida, solo te llevará prepararlas 20 minutos y podras disfrutarlas en tacos o burritos como a mi me gustan, con mis tortillas caseras hechas a base de yuca, busca esa receta aqui.

La combinación de el pollo y las verduras hacen de este platillo una excelente combinación de proteína y vitaminas que nos ayudarán a reducir la inflamacion que nos aqueja por alguna enfermedad crónica.
Es importante que busquemos añadir lo más que podamos vegetales que además de combinar con nuestros platillos tambien nos aporten nutrición para nuestro organismo. Pero si quieres otra receta aqui la puedes encontrar.

El utilizar alimentos frescos como los pimientos aportarán a nuestras fajitas nutrientes como los folatos, contienen vitamina C y además son ricos en fibra y vitaminas B que ayudrán a combatir enfermedades como la diabetes o la artitris que son enfermedades crónicas en inflamatorias para el organismo.

Además La vitamina B5, que contiene de forma abundante el pimentón hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas.
Y bueno después de hablar de algunos beneficios de los ingredientes utilizados en la receta de nuestras deliciosas fajitas, te haz de preguntar ¿Qué son las fajitas? pues déjame que te cuento.

Que son las fajitas?

Son un platillo que se hace a base de carne asada cortada en tiras, esta carne puede ser de cerdo, res o pollo que para una dieta anti-inflamatoria las carnes blancas son las recomendadas, ya que las carnes rojas son más dificiles de digerir dandole más trabajo que estresará nuestro cuerpo. Las fajitas tambien se pueden hacer son camarones y quedan deliciosisimas que tal si subimos pronto esa receta tambien!

Luego a esa carne en tiras se le agregan pimientos de colores en tiras también, existen variaciones ya que algunas personas nos gusta ponerle cebolla en tiras y jalapeños en tiras también!

Pero que hace diferente a estas fajitas de las tradicionales te estarás preguntando, pues como en la dieta anti- inflamatoria a veces tenemos que ser repetitivos con la proteína que consumimos, porque como te comenté arriba las carnes rojas son poco recomendables en combatir la inflamación.

Así que con los alimentos que tenemos a veces nos tocará ser creativos tanto con los ingredientes con que acompañamos asi como los sazones que usamos para darle variedad a nuestras comidas. Y que divertido es poder experimentar saludablemente en nuestra cocina!

¿Como se preparan las fajitas de pollo con toque asiático y que es anti- inflamatoria?

Bueno te cuento que el ingrediente estrella que utilicé en esta ocasión para darle el sabor asiático a nuestro pollo, fue el aminoácidos líquido de coco, que es una sustitucion saludable para la salsa de soya tan ocupada en diferentes platillos y que te va a encantar agregarla en tus sazonadores.


El aminoácido líquido de coco, es una deliciosa salsa hecha de la fermentacion de savia de la flor del coco. Es oscura, rica, salada y de sabor ligeramente dulce.
Contiene mas amioácidos que la salsa de soya y mucho menos sodio!, recuerda que en la dieta anti- inflamatoria debemos reducir el consumo de Sodio ya que puede hincharnos o ayudarnos a retener agua y tóxinas que inflamarán nuestro cuerpo.

Este condimento se puede utilizar para marinar, sazonar o simplemente como acompánte de tu platillo preferido, no dejes de comentar y decirme que te ha parecido esta receta, Recuerda que estamos en la lucha para ganarle esta guerra a las enfermedaes crónicas, si podemos!

Chicken fajitas in a large bowl

Fajitas de Pollo mexicanas con toque asiático

No ratings yet

Ingredients
  

  • 1 pechuga de pollo grande cortada en tiras.
  • 1/2 pimiento naranja cortado en tiras.
  • 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras
  • 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
  • 1/2 cebolla blanca cortada en tiras
  • Jalapeños al gusto cortados en tiras (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
  • 2 cucharadas de Aminoácidos de coco líquido
  • sal, pimienta y comino al gusto

Instructions
 

  • Agrega en una sartén caliente a temperatura media , el aceite
  • sazona el pollo con la sal, la pimienta y el comino. Agregalo al sartén y cocina por 5 a 7 minutos o hasta que el pollo este dorado.
  • Sazona de igual manera las verduras y combinalas en un tazón. Agrégalas al sartén con el pollo y cocina por 3 minutos más.
  • Agrega el Aminoácido de coco y deja hervir por 2 minutos.
  • Listo tus fajitas estan para disfrutar!
Tried this recipe?Let us know how it was!
charbel

Hi, I’m Charbel!

I am a child of a loving Heavenly Father. A mother to four and wife to a marvelous husband. I am also a Lupus Fighter. I Love to cook. I love inspirational podcasts. I am also lover of all things creative and a fearless DIY-er. A Homebody. A wellness and Relaxation lover. Welcome to The Healing Cookbook! Read more...

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating