Tortillas Caseras Sin Granos Ni Gluten
TO READ IN ENGLISH CLICK HERE
Las tortillas son un alimento muy utilizado en muchas culturas especialmente la mía. En México las tortillas son religión en cada comida y aunque son deliciosas no son muy saludables especialmente si están hechas con harinas refinadas o maíz modificado.
¿A que me refiero con maíz homogéneamente modificado? Sabias que las estadísticas dicen que el 90% del maíz que consumimos es homogéneamente modificado, es decir, que se le han hecho cambios genéticos y por lo tanto el cuerpo no lo reconoce al digerirlo. Por eso hay que buscar diferentes alternativas mas saludables si queremos seguir consumiendo nuestras tan adoradas tortillas.
Del maíz se derivan muchos productos como el aceite, la miel de maíz, harinas entre otras. Y la derivación viene y se usa mucho en los productos que consumimos porque es muy barato y las compañías pueden cortar costos de producción al usarlo. Esto deriva a que enfermemos debido al estrés que le generamos a nuestro organismo al tener que procesar algo que el mismo no reconoce. Además, estos productos son una fuente importante en la obesidad y problemas inflamatorios. Es por eso que hace tiempo decidí dejar de consumir maíz incluyendo en mis adoradas tortillas de maíz con las que crecí y pensé que nunca me acostumbraría a vivir sin ellas. ¡Pero descubrí que es verdad sin tortillas no puedo vivir! Son la base principal para poder disfrutar de mis amados tacos, pero la buena noticia es que aprendí como hacer varias versiones sin granos ni gluten, ideal para mi estilo de vida y aquí se las comparto.
Antes de la receta déjenme decirles que por supuesto como las tortillas de maíz no hay dos pero esas son las que nos están haciendo daño y poniendo sobrepeso así que intenta estas veras como te gustaran también y así no tendrás como yo que renunciar a nuestras amadas tortillas, Disfrútalas calientitas y dime que tal te parecieron?
Tortillas Caseras Sin Granos Ni Gluten
Ingredients
- 3/4 Taza harina de yuca orgánica
- 1 pisca de sal
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 taza de agua tibia
Instructions
- Mezcla la harina y la sal en un tazón.
- agrega el huevo al agua y revuelve.
- Agrega la mezcla liquida a la seca hasta formar una pasta.
- Una vez mezclado dividimos en bolita de dos pulgadasaproximadamente y la ponemos en una prensa para tortillas.
- se cocinan en una sartén o comal caliente atemperatura media alta por un minuto de cada lado.
- Se repite el proceso y se disfrutan calientitas o se congelan para usar despuésde la misma manera que congelamos nuestros pancakes de avena.