Avena: ¡4 Diferentes Deliciosas Maneras de Prepararla!

ABAJO: En esta ocasión te traigo 4 riquísimas maneras diferentes de como preparar Avena para tus desayunos, todas son muy fáciles y rápidas para hacer y además de eso ¡son muy saludables!

TO READ IN ENGLISH CLICK HERE

La Avena es uno de mis alimentos favoritos para los desayunos porque la puedes utilizar para hacer muchas recetas, si no haz probado los Pancakes (Hot cakes) nutritivos que hicimos hace unos dias aqui te dejo la receta.

Se puede preparar de una manera instantanea ya que es fácil para cocinar, lo mejor es que si hacemos variedades de sabores no nos aburriremos de ella. En esta publicación encontrarás mis cuatro formas favoritas de prepararla y creéme que es una favorita de mis hijos también.

Empezaremos por saber ¿Cómo se hace la Avena?

La Avena viene en diferentes presentaciones y así la puedes encontrar en el supermercado por eso a veces es fácil confundirnos y preguntarnos ¿Cuál es la mejor para comprar? En mi opinión Las hojuelas enteras de Avena orgánicas y libre de gluten son la mejor opción, pues encontramos algunas que son instantáneas y aunque son más convenientes especialmente si tenemos que salir muy temprano para nuestras actividades, también pasaron por un proceso de cocción donde se pudieron haber perdido algunos nutrientes.

Pero si por conveniencia compras la Avena instantánea comprala natural que no contenga sabores o azúcares añadidos ya que en los supermercados podemos encontrar algunas marcas que nos venden estos productos como parte de un desayuno saludable, pero la realidad es que están lejos de serlo.

Es mejor hacerla a nuestro gusto y añadirle nutrientes para empezar nuestro dia. La Avena se hace muy fácil y en solo 10 minutos. Así que para hacerla solo necesitarás, la Avena, agua o leche, miel de maple o abeja y canela como base. Pones a hervir todo eso junto y solo tienes que revolver unas cuantas veces hasta que se vea cocida aproximadamente entre 7 y 10 minutos. Pero si tienes un poco más de tiempo te mostraré como hacerlas más cremosas, con más sabor y con muchos nutrientes!

como cocinar avena

¿Qué nutrientes aporta la esta receta en la dieta Anti-inflamatoria?

El nombre que se le puede atribuir a la Avena es que es “La Reina de los Cereales” porque tiene un alto contenido de fibra, grasas saludables y proteína.
Además es un Carbohidato completo y se digiere lentamente por lo que te sacia el apetito por bastante tiempo y te mantiene tu estómago lleno, evitando así antojos indeseables durante el día.

Es rica en fósforo, magnesio, hierro y vitamina B1. También contiene pequeñas cantidades de potasio, calcio, selenio, hierro, zinc, vitamina E y vitaminas b2 y b6

Su potencial antioxidante es clave para eliminar el efecto de los radicales libres en el organismo y es un alimento de gran poder antiinflamatorio, gracias a su contenido en compuestos únicos llamados: avenantramidas. 

Las Avenantramidas son polifenoles que son antioxidantes que te ayudan a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular. Además estos antioxidantes ayudan a la regeneración celular, regulan la presión arterial y además tienen un poder alto anti-inflamatorio.

¿Cómo puedo preparar la Avena Deliciosa y Saludable?

Pues ya te expliqué arriba todos los beneficios que tiene el consumir avena, pero la verdad es que si al cocinarla no la hacemos de una manera creativa y sabrosa puede llegar aburrirnos por eso en esta ocasión te compartiré las 4 maneras favoritas tanto mia como de mi familia.

AVENA DE PLATANO Y MANTEQUILLA DE MANI

Coloca 1 taza de avena en dos tazas y media de agua y al mismo tiempo ponle un palito de canela y una banana bien madura machacada. Dejalo hervir junto como 7 a 10 minutos y sirvela con banana picada, nueces picadas y mantequilla de cacahuate y miel al gusto.

AVENA DE FRESAS CON COCO Y MIEL

Agrega una taza de avena en dos tazas y media de agua y al mismo tiempo ponle un palito de canela y una cucharada de mermealada natural de fresa y 4 cucharadas de coco rallado sin azúcar. Deja hervir por 7 a 10 minutos y sirvela con fresas picadas, coco rayado y miel al gusto.

avena con miel

AVENA DE MANZANA Y CANELA

Coloca 1 taza de avena en dos tazas media de agua y al mismo tiempo ponle un palito de canela, 1 cucharadita de vainilla y un 1/4 de taza de puré de manazana orgánico sin azúcar y deja hervir por 7 a 10 minutos y agrega manazanas picadas en cubitos , canela en polvo y miel de maple al gusto.

Avena con canela

AVENA DE MORAS AZULES Y SEMILLAS DE CHIA

Agrega una taza de avena en dos tazas y media de agua y al mismo tiempo ponle un palito de canela y 2 cucharadas de Miel de maple y una pizca de sal. Agrega 1 cucharada de semillas de Chia y 1 de mermelada natural de moras azules deja hervir por 7 a 10 minutos. Acompaña con moras azules frescas, nueces y más semillas de Chia.

Avena
4 healthy oatmeal recipes in bowls

4 Diferentes Formas de Preparar tu Avena

No ratings yet

Ingredients
  

Para base de la Avena

Para la Avena de Platano con Mantequilla de Cacahuate

  • 1/2 banana madura molida o machacada
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate
  • nueces y bananas en rodajas para acompañar

Para la Avena de Fresas y Coco

  • 1 cucharada de mermelada de fresa natural y organica
  • 1/4 taza de coco rayado sin azucar
  • fresas picadas al gusto

Para la Avena de Manzana y Canela

  • 1/2 taza de pure de manzana
  • 1 1/2 cucharadas de Canela en polvo
  • manzanas crudas en cubitos para acompañar.

Para la Avena de Moras Azules con Semillas de Chia

  • 2 cucharadas de mermelada de moras azules natural y organica
  • 2 cucharadas de semillas de Chia
  • Moras azules frescas y nueces para acompañar.

Instructions
 

Para la base de Avena

  • coloca todos los ingredientes en una sarten a fuego medio bajo y hierve entre 7 a 10 minutos, retira el palito de canela.

Para la Avena de Platano

  • Agrega la banana batida o machacada junto a los ingredeintes de la avena y cocina junto con ellos por los 7 a 10 minutos. Una vez lista Agrega la mantequilla de mani, las bananas frescas y las nueces. Disfruta tibia.

Para la Avena de Fresas con Coco

  • Agrega la mermelada y el coco rayado junto a los ingredientes de la base de avena y cocina junto. Una vez lista Agrega fresas frescas picadas y coco rayado y miel.

Para la Avena de Manzana y canela

  • Agrega el pure de manzana y la canela molida junto a los ingredientes de la base de avena y cocina junto por 7 a 10 minutos, Una vez lista agrega manazana crudas en cuadritos y canela en polvo para decorar.

Para la Avena de Moras Azules y Semillas de Chia

  • Agrega la mermelada de moras azules y las semillas de chia a cocinar junto con la base de la avena arriba mencionada y una vez lista acompaña con moras azules frescas, mas semillas de chia y nueces.
Tried this recipe?Let us know how it was!
charbel

Hi, I’m Charbel!

I am a child of a loving Heavenly Father. A mother to four and wife to a marvelous husband. I am also a Lupus Fighter. I Love to cook. I love inspirational podcasts. I am also lover of all things creative and a fearless DIY-er. A Homebody. A wellness and Relaxation lover. Welcome to The Healing Cookbook! Read more...

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating