Muslos de Pollo Ahumados al Chipotle
Abajo: Los Muslos de Pollo ahumados al Chipotle serán una forma de preparar tu proteína que no podrá faltar en tu menú semanal, además tambien son ideales para aperitivos en tus reuniones familiares y con amigos y los podrás disfrutar en los dias de eventos deportivos. Son una delicia!
TO READ IN ENGLISH CLICK HERE
Consumir pollo es muy común en la dieta Anti-inflamatoria ya que como aprendimos antes en este estilo de vida el comer carnes blancas como el pollo, el pavo y el pescado nos ayudarán a tener una digestión más rápida y menos demorada.
Es importante que aprendamos a preparar nuestros alimentos de una forma variada ya que el tener algunas resticciones de alimentos o al consumirlos de manera esporádica, nos limita a comer una fuente de proteínas más seguido que otras, lo que puede causar que nos aburramos más fácilmente.
Por suerte la naturaleza es tan sabia que de un solo animal nos da diferentes partes para poder preparar platillos variados y de esa manera doisfrutarlos aún más.
Por ejemplo, los muslos de pollo que en esta ocasión te comparto son más jugosos y contienen más grasas que las pechugas o los filetes hechos de las pechugas a los cuales les llamamos solomillos. Esta variedad en la carne de los animales nos permiten elegir cual de las partes de la proteína animal debemos elegir de acuerdo a nuestras metas. Así que si estás buscando consumir menos grasas entonces elige la pechuga en vez de los muslos, de igual forma, esta preparación sirve para cualquie tipo de carnes. Si buscas una receta con pechugas de pollo no te pierdas nuestras deliciosas fajitas de pollo con un toque ásiatico.
¿Qué aporta a la Salud los Muslos de Pollo?
Los Muslos de Pollo son considerados una proteína completa, además es jugosa y muy tierna. Están llenos de Fòsforo, Zinc, Hierro, Selenio y Magnesio. Que son minerales y antioxidantes que benefician la salud. Además son bajos en sodio por lo cual es ideal para consumir para las personas con hipertensión o altos en ácido úrico.
Los Muslos de Pollo contienen más carne obscura que blanca lo que hace que su contenido de Zinc y Hierros sea más concentrada lo que ayuda en el sistema inmunológico.
Al cocinar los Muslos de Pollo si quieres bajar el contenido de grasas puedes retirarle la piel, es muy fácil hacerlo.
La pechuga de pollo al ser más carne magra tiene más cantidad de proteína más sin embargo el muslo contiene más colágeno debido a los cartílagos y piel alrededor.
La piel de el pollo es rica en Colágeno y Omegas 3 que son esencuales para prevenir dolores y el desarrollo de la artritis lo que reduce la inflamación en el organismo.
Por otro lado, es importante que el pollo que consumimos sea orgánico y criado al aire libre de lo contrario no se recomienda comer la piel de esos animales ni los cartílagos debido a que la mal crianza y alimentación de los pollos que se crían en cautividad presentan un perfil lípido no adecuado con altas concentraciones de omegas 6 que puden inflamar el cuerpo.
¿Cómo se hacen los Muslos de Pollo ahumados al Chipotle?
Muy fácil. Lo que los hace especialmente deliciosos es la forma de sazonarlos. Para eso necesitaremos unos pocos ingeredientes que te los enlisto a continuación:
5 o 6 Muslos de Pollo orgánico y críado al aire libre.
1 cucharada de semillas de cilantro
1 Cucharada de Paprika ahumada
1 Cucharadita de Chipotle en polvo
Un 1/8 de cucharadita de Canela molida
2 cucharadas de aceite de olivo o aguacate.
Sal y pimienta al gusto
1/4 de Cebolla morada cortada en circulos
Jalapeños frescos en rajas opcional.
Parar prepararlo necesitaremos mezclar en un tazón todas las especias dejando fuera la cebolla y los jalapeños con una cucharada de aceite. Una vez que esten bien mezclado proseguimos a untarlo en todos nuestros muslos de pollo dandoles un masajito.
Calentamos nuestro horno a 400 grados Farenheit y ponemos nuestros pollos y las cebollas jalapeños a cocinar en una charola engrasada con una cucharada de aceite de olivo y cocinamos por 25 minutos.
Después cambiamos nuestra temperatura del horno a asador y dejamos coicnar po 3 a 5 minutos mas hasta que parezcan bien doraditos.
Si no quieres cocinarlos en el horno puedes ponerlos al asador afuera.
estos pollos estan deliciosos pruebalos y dime que te parecieron!
Muslos de Pollo Ahumados al Chipotle
Ingredients
- 5 a 6 piezas de muslos de Pollo orgánico y criado al aire libre
- 1 cucharada de semillas de cilantro
- 1 cucharada de paprika molida
- 1/8 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de Chipotle en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de cebolla morada en rodajas
- Jalapeños en rajas al gusto
Instructions
- Parar prepararlo necesitaremos mezclar en un tazón todas las especias dejando fuera la cebolla y los jalapeños con una cucharada de aceite.
- Una vez que esten bien mezclado proseguimos a untarlo en todos nuestros muslos de pollo dandoles un masajito
- Calentamos nuestro horno a 400 grados Farenheit y ponemos nuestros pollos y las cebollas jalapeños a cocinar en una charola engrasada con una cucharada de aceite de olivo y cocinamos por 25 minutos.
- Después cambiamos nuestra temperatura del horno a asador y dejamos coicnar po 3 a 5 minutos mas hasta que parezcan bien doraditos.Si no quieres cocinarlos en el horno puedes ponerlos al asador afuera. Disfrutalos como aperitivo o plato principal!